Divergente

Esta obra escrita por Verónica Roth es una historia juvenil ambientada en Chicago en una época futurista dividida en 5 facciones.


Abnegación es la facción que gobierna el país y son los que prefieren ayudar a los demás y no les gusta el egoismo, Erudición, son los profesores, médico y científicos, una facción con la necesidad de adquirir nuevos conocimientos de estudiar, leer e investigar, Osadía los valientes, los atrevidos no conocen el miedo y se encargan de vigilar la valla que los rodea para proteger el país, Cordialidad. no creen en la violencia solo buscan la paz y sobre todo son los que cultivan y cosechan alimentos para todo el país y por ultimo Verdad  para ellos es muy importante la sinceridad y no ocultar secretos a nadie.



Sinopsis del libro.

Beatrice Prior ha cumplido los 16 años, edad en la que todos los jóvenes tienen elegir la facción en la que vivirán para siempre, así que Beatrice tiene que decidir si se quedará en Abnegación con su familia o ir a Osadía facción con la que ha deseado siempre. Tendrá que pasar la prueba de aptitud que le mostrará la facción mas adecuada pero cuando esa prueba le muestra tres facciones para elegir,cosa que nunca puede suceder, le dicen que es divergente algo que nadie puede saber por que puede ser muy peligroso para ella y para los que la rodean, tras saber eso Beatrice elige Osadía y empieza su nueva vida con el nombre de Tris y tendrá que enfrentarse a los numerosos pelígros que se le vienen encima. Si quieres saber la historia completa tendrás que leer el libro.










Espero que os guste y saludo de El Mundo de los Libros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Harry Potter y La Cámara Secreta

La Leyenda del Hechicero

Objetivos de lecturas 2017